gitargirl
Wednesday, 4. February 2004
censuran un comentario de la_psicologa

en su edicion del 3 de febrero el weblog "el pelotero del toro" hizo una mencion a la nota publicada por eduardo manchon el ultimo 20 de enero (en ese articulo el reconocido blogger y consultor de alzado.org expresa su vision sobre el futuro de los weblogs desde su optica europea). el post del toro tambien menciona las notas criticas de mariano y minid referidas al articulo de manchon.

en la columna de comentarios de este post participaron illiacuriacki y la_psicologa, entre otras conocidas estrellas del blog-business local. high_toro (recientemente galardonado como el weblogger mas influyente segun el jurado de los premios GAB2003) censuro un comentario de nuestra columnista y lo justifico afirmando el que no acepta insultos en su site (la_psicologa publico en su comment la palabra "nabo", referiendose a un destacado weblogger argentino).

para ud, estimada lectora, fue correcta la actitud de high_toro o fue una demostarcion gratuita de autoritarismo y soberbia?

envienos un email con su opinion y participe en el sorteo de una notebook sony baio pentium 4 y de 25 fabulosos premios mas! el pelotero es un weblog intelectual o es un weblog pedorro? contactenos! su opinion nos interesa.

a continuacion la columna de comentarios del mencionado post (powered by habbicomments):

------------------------------------------------------------------------

toro:

intente leer los articulos de los grandes teoricos
del weblog y me aburri antes de llegar a la tercera linea.

sera una cuestion personal o manchon, amartino y minid son aburridisimos teorizando sobre los weblogs?

para mi un buen contenido es una foto de una mina en bolas, con buenas tetas. yo no se si estoy muy influenciado por las peliculas de los hermanos sofovich y por las de armando bo; por el teatro de revistas y por esas fotos que se pegan en las gomerias, en los talleres mecanicos y en los vestuarios de los gimnasios de boxeadores.

estos pibes intelectuales que usted menciona,se divertiran haciendo sus weblogs o estan laburando con los weblogs y pretenden ganar premios, plata y/o prestigio? que pretenden estos pibes?

te acordas de la letra de No Pibe
de manal?

yo estoy un poco confundido, pero creo que se esta poniendo de moda el blogeo intelectual.

las chicas del chat me daran bola si me hago un
blog con mucha teoria, con palabras dificiles y con un tonito de profe de secundaria que le explica a la gilada de que se trata la cosa?

estare mal influenciado o mis ideas son muy de vanguardia? a mi no me parece que este sea un tema gracioso.

para mi este es un tema muy serio y me tiene
preocupado.

alto toro,
lo saludo desde villa
urquiza con mi consideracion mas distinguida.

illiacuriacki @ (02/02/2004 22:21:27)

------------------------------------------------------------------------

fiera: si te aburren no los leas y listo. ¿por qué gastás tanta energía en bardear a esa gente? ¿qué ganás? no veo el sentido de que un tipo que escribe tan lindo como vos gaste todo ese poder en esa cruzada vacía.

HighToro @ (02/02/2004 22:29:19)

------------------------------------------------------------------------

gracias por el piropo.

intente leer los articulos porque
lei este post; y me
gusto el modo como
presentaste este tema.

por eso deje mi comment.

no pienses que gasto energia al pedo polemizando.
creo que la polemica
es como un
combustible
necesario para seguir redactando.

illiacuriacki @ (02/02/2004 22:58:36)

------------------------------------------------------------------------

(editado por Toro) acá insultos no.
la_psicologa @ (02/02/2004 22:59:49)

------------------------------------------------------------------------

Si, buena esencia tiene este post, como muchos, caemos siempre al mismo campo, el de la variedad y de la no reglas.

Lo que Eduardo intenta explicar en su artículo es como convertirse en un escritor profesional, es por eso que él debió escribir otro título, algo así como de Webloger a Escritor profesional. Luego profundizar en todos los aspectos bellos de la periodística.

Está claro que muchos weblogs comienzan con un nicho de público que es uno mismo, y al tiempo los cercanos, luego cuando uno es parte de la comunidad tiene un público más amplio (diferentes profesiones, religiones, razas, culturas, idiomas) en donde se producen choques como los que hace illia, al que comprendo perfectamente, lo que no entiendo es que tiene de malo interesarse por algo, hay personas que se interesan por cosas tontas, pero como medimos las cosas tontas, cuando se trata de un fenomeno sin explicar o incompleto, se puede teorizar y ofrecer el punto de vista.

Sobre weblogs han escrito, escritores, médicos, programadores, científicos, gerentes de empresas, periodistas, y todos tienen un enfoque distinto, tienen una comprensión de la creación distinta, los programadores siempre reavivan el "nació en tal lado, los primeros weblogs fueron de tal programador" por decirlo así.

Cuando exista suficientes charlas escritas, se podrá contrastar todos los puntos de vista y unificarlos en un híbrido.

Saludos a todos y buen blogging.

mini-d @ (03/02/2004 5:17:42)

------------------------------------------------------------------------

te felicito por haber editado el comment de la_psicologa,
estimado toro.
realmente, muy delicado lo suyo.
la_psicologa es una "boca_sucia"

minid:
si me comprendes
"perfectamente" porque necesitaste
borrar los comentarios que deje en tu weblog?
esa actitud me parece irrespetuosa, propia
de tipos que no entienden de que se trata redactar y comunicarse, como los programadores y los analistas de sistemas.
en tu weblog hice referencias al pais vasco, al prestige y a las empresas españolas que acumulan riqueza en la argentina.
vos me dijiste que en tu weblog "no se admiten comentarios politicos" para justificar tu censura.
minid, yo pienso que no tenes ningun tipo de autoridad para seguir opinando en esta columna.
sorry.
tu nivel es muy pobre.

saludos cordiales para todos los lectores de este pelotero.

pd: espero que nada de lo que dice este comentario sea considerado un insulto. dejo constancia que mi intencion no fue insultar a nadie.

illiacuriacki @ (03/02/2004 7:06:14)

------------------------------------------------------------------------

yo mejor me voy al bingo.
HighToro @ (03/02/2004 9:57:03)

------------------------------------------------------------------------

estimado toro:

lamento el exabrupto que me costo la edicion del comentario. le prometo que no se va a volver a repetir. hoy me duelen los ovarios y mis hormonas estan desorbitadas.

illiacuriacki NO BARDEA a ninguna gente, disculpeme que lo corrija pero UD esta equivocado.

a illicuariacki lo bardean y el se defiende y defiende sus ideas.

y ademas POLEMIZA.
le da sentido al software de yaccs, habbicomments o al de haloscan.

y eso es algo divertido y excitante.
no es una CRUZADA VACIA
como usted supone.

illiacuriacki denuncio la reventa de servicios de hosting desde el site de weblogs.com.ar y ahi empezo el baile.

ahora estos pibes que la van de intelectuales y estan preocupados por los temas comunitarios NO revenden mas servicios de hosting desde weblogs.com.ar.
sera que habran entendido lo que les dijo illiacuriacki; que NO ES ETICO revender hosting y hablar de comunidad de webloggers al mismo tiempo?

atras del hosting viene la venta de otros servivios como el diseño de templates, scripts para mejorar la funcionalidad y la interactividad del weblog y otros curritos ( el board comunitario es una base de datos de prospectos para comercializar estos servicios).

comunidades como antville, blogger, yahoo, zona libre,
pitas, diaryland entre otras no necesitan de este tipo
de especulaciones, y tampoco sus dueños se llenan la boca habalndo de comunidades on line como estos chicos que tienen creditos en el sitio de weblogs.com.ar

illia les habia propuesto que repartan las utilidades de ese negocio con todos los que pegotearon ese banner en sus respectivos weblogs, o que les paguen un fee
en concepto de publicidad on_line a ese emprendimiento comercial.

los tipos que vos citas en tu post tienen una vision
muy marketinera de todo esto y son profesionales
reconocidos de la industria de internet especializados en weblogs.

yo no estoy de acuerdo con ellos en NADA.

y para demostrarlo les dedique un post en mi weblog.

los invito a todos a leerlo, y conste que si no hubiera pasado por este pelotero no me hubiera enterado de nada.

gran toro:
espero que entienda
que hoy NO es uno de mis mejores dias.

saludos cordiales!

la_psicologa @ (03/02/2004 14:58:20)

------------------------------------------------------------------------

Quiza me vaya de tema, quiza no... pero hay algo muy molesto con respecto a illiakuriaki, la_psicologa, y demas gente que escribe demasiado parecido y tiene el mismo link en el nombre... lo molesto es que involucren en sus "desacuerdos" a los que no quieren ser involucrados.

Asumo que Don Toro no quiere que usen sus coments para denunciar a otros webloggers o para lanzar una piedra y esperar que les revoleen el paredon. (Btw... eso no es polemizar, es solo provocar) A mi tampoco me gustaria.

Y a mi, como lectora, tampoco me gusta pasear por los blogs que leo habitualmente y tener que encontrarme con peleas ajenas en sus comentarios.

El tema puede ser estudiado por todos los filosofos del mundo pero se reduce a lo mas simple: Uno escribe en su blog lo que se le da la gana. Y no importa si habla de cine, tecnologia, fisica cuantica, poesia o todo mezclado...

Y cada lector es libre de cerrar la ventana en cuanto se de cuenta que ese lugar no le gusta o le aburre.

Yo estoy orgullosa de formar parte de esta comunidad... Me gusta ver que la gente sigue viniendo a mi blog (a pesar de que esta cada vez mas aburrido), me gusta encontrar gente que me linkea y linkear gente, me gusta leer buenos posts todos los dias de gente como uno, que lo unico que quiere es decir lo que se le cruza por la cabeza sin joder a nadie. De esa comunidad estoy orgullosa...

Un saludo Toro :)
Taly @ (03/02/2004 16:48:36)

------------------------------------------------------------------------

lovely taly:

estoy completamente de acuerdo con vos en todo menos en el significado que le das a la palabra polemica. yo entiendo que polemizar es algo mas amplio y que involucra inclusive tu comentario y el mio y los relaciona con todos los que estan arriba.

a mi me parece mas inteligente y economico sacar el software que permite los comentarios de los vistantes a un weblog que enunciar una
normativa de restricciones acerca de que se puede publicar y que no.
ese actitud autoritaria de algunos propiestarios de weblogs me resulta muy antipatica y siempre roza con el significado de las
temibles palabras
"discriminacion" y "censura".

ya que estamos en un post "teorico" te digo algo mas.

este fenomeno de los comentarios editados, borrados,
censurados o corregidos es propio de los weblogs chiquititos
con muy pocas visitas, donde los propietarios tienen una onda tipo "no me pises la alfombra".

a los editores de weblogs que tienen
mil o cinco mil vistantes unicos diarios no les importa en lo mas minimo nada de lo que pudieran dejar sus comentaristas.



nice to meet u
taly!

la_psicologa @ (03/02/2004 17:28:51)

------------------------------------------------------------------------

Uno trata de cuidar su casa... yo he borrado coments agresivos hacia mi o hacia algun lector... porque es mi casa, y quiero que este en orden. Es censura? puede ser... pero sigue siendo mi derecho.

Taly @ (03/02/2004 18:07:04)

------------------------------------------------------------------------

Taly: lo tuyo es pura sensatez. Más claro echale agua. Estoy seguro que todos salvo uno (con múltiples personalidades) entienden de lo que hablás. Ejerzamos el derecho de leer lo que nos da placer y de ignorar el resto.
Xtian @ (03/02/2004 19:33:48)

------------------------------------------------------------------------

estamado xtian:

ud tiene un sindrome psicotico.
mi deber de informarselo es estrictamente profesional.

uno con muchas personalidades son muchos. no es uno.
usted se confunde a un actor con el elenco de una pelicula. quizas hasta pueden ser los seis personajes en busca de un autor que se le perdieron a pirandello, o puede ser una bandita de
rocanrol que esta por ir al ensayo de NUK3.

reflexione sobre el humor .
ud siempre dice que cuando leamos estos comentarios que ahora nos hacen calentar,dentro de algunos años nos van a provocar risa.

algunos ya se estan riendo desde ahora con estos textos absurdos y delirantes.

yo le sugiero tomar clases de tai chi, yoga, hacer mas vida al aire libre y leer mas narrativa.
quizas asi empieze a tolerar la ficcion en internet.

saludos cordiales
y espero que siga bien.

best wishes!!

pd: sabe una cosa, yo pienso que usted es hetereosexual y se hace el trolo_blogger solo
para conseguir mas visitas para su weblog.
el sexo vende (entre bomberos no vamos a pisarnos la
manguera).

la_psicologa @ (03/02/2004 20:01:06)

------------------------------------------------------------------------

si se fijan bien en mi post, lo que yo quería resaltar era: como uno arranca un blog como un experimento, como empieza con un público reducido de amigotes y como se va parando uno al tener más audiencia. de eso era el post. a los links a otros posts en otros blogs que trataron el tema del mismo título los incluí al ver que ya N bonchas habían estado con lo mismo. igual, el enfoque era otro.

a pesar de han habido comentarios coherentes y sin mala leche -pocos-, concuerdo plenamente con MATRIX, postear sobre el ñiañiañiañia de los blogs no lleva a nada útil, solo a discusiones estériles entre gente que ya se tenía previamente entre ceja y ceja.

mejor sigo con lo mío, les regalo el post para que se maten si acaso así quieren hacerlo. de acá para abajo no borro ni edito nada "porque ya no me importa" (como dice Joaquín en 19 días y 500 noches).

HighToro @ (03/02/2004 23:56:54)

------------------------------------------------------------------------

siga en lo suyo toro, porque los posts teoricos
no le quedan bien a su pelotero, o lo hacen quedar a usted como un nabo, que es algo parecido.
si lo ve a su amiguito matrix, digale que es un salamin,
no se olvide. de parte de todos los que hacemos el gitargirl_weblog. a nosotros nos parece que ese matrix
tiene mucha mala leche.
Ud esta solamente de acuerdo intelectualmente con matrix o hay algo mas entre ustedes dos?
la gente es mala y comenta.
yo pienso que la culpa la tiene habbi.
para que se la habra ocurrido inventar ese fuckin sistema de comentarios?

esto de los weblogs es una boludez,
no le parece estimado toro?
no se olvide de esto. es la unica verdad.
como la realidad (dijo el general).

saludos cordiales!

Online for 8189 days
Last update: 7/24/13, 1:59 AM
status
Youre not logged in ... Login
menu
... home
... feeds
... topics
... Home
... Tags


... Antville.org home
search
calendar
November 2024
SunMonTueWedThuFriSat
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
April
recent updates
Enrique Cadaveira y su tesis:
psicoldelia y candombe centro de diseño industrial trabajo de tesis...
by biei (7/24/13, 1:59 AM)
Sylvie
by biei (4/11/06, 1:53 AM)
links Weblogs
el sur del sur londenionaughty bits isn´t it grand!? bonsai gigante azul /...
by biei (2/27/04, 8:45 AM)
> modern porn featuring boy
on a stick. COMIX > ukulelia: your passport to...
by biei (2/26/04, 12:39 AM)
te prometo te escribire
Por favor no hagas promesas sobre el bidet por favor no...
by biei (2/25/04, 6:40 PM)
Premios GAB 2003 (concurso de
webloggers). mis felcitaciones para habbi por convocar a los webloggers...
by biei (2/25/04, 6:35 PM)
TOTEM fusiona rock psicodelico con
afro_beat estas notas fueron seleccionadas y editadas por penelope glamour...
by biei (2/16/04, 12:54 AM)
about gitargirl
is an experimental weblog for media community´s analisis, fiction, comix, music and entertainment...
by biei (2/15/04, 4:09 AM)
el rescate del Graf Spee
el acorazado esta hundido en el rio de la plata...
by biei (2/11/04, 12:47 AM)
samurai porno toca en pocitos
penelope glamour labura de guitarrista en una banda under que...
by biei (2/10/04, 8:12 AM)

RSS Feed

Made with Antville
Helma Object Publisher